Para que tu hijo tenga un mejor desempeño en la escuela, tanto tú como la maestra deben trabajar en equipo; sólo de esta manera podrán brindarle un buen apoyo a tu niño para que sea exitoso durante el año escolar.

“Lo más importante es unirse padres y maestros y trabajar en equipo para lograr que el niño tenga un desempeño adecuado.”

En muchas ocasiones los padres y los maestros se consideran enemigos, sin darse cuenta que lo más importante es unirse y trabajar en equipo.

¿Has oído alguna vez la siguiente frase? – tu maestra está loca como se le ocurre pedir eso. –

IEP La Casa de Rosita - Colegio Inclusivo

Es muy importante que la escuela que escojas cubra tus expectativas. Entrevístate con los directivos y pide información acerca de la filosofía de la escuela, sus programas educativos, su metodología, como manejan la disciplina, que tanto se permite la participación de los padres, cuáles son los costos (escoge lo que puedas pagar con desahogo) y si inculcan alguna religión.

Lo mejor es que a esta cita acudan mamá y papá para que les aclaren todas sus dudas y así poder escoger la mejor escuela de acuerdo con sus necesidades.

 

No todos los niños son iguales

Es de suma importancia que como mamá comprendas que cada niño es diferente, con su propio ritmo de desarrollo, y hay que respetárselo para poder brindar un apoyo adecuado.

En esta edición hablaremos de las habilidades que le ayudarán al niño en los procesos de aprendizaje como:

  • Coordinación motora gruesa y fina
  • Percepción visual y auditiva
  • Relaciones espaciales
  • Relaciones temporales
  • Memoria visual y auditiva
  • Lenguaje
  • Atención
  • Concentración
  • Lectura y escritura
  • Autonomía y sociabilidad.

Todas estas habilidades están “conectadas” entre sí, no se dan aisladas en el niño, sin embargo hemos separado a lo largo de la revista para una mayor comprensión.

Hay niños que tienen alguna área baja, y podrás ayudarlo y estimularlo con actividades a base de juegos.

Para que un niño se desarrolle en forma integral y armónica, las cuatro esferas: física, emocional, social e intelectual (cognoscitiva) tienen que desarrollarse paralelamente.

Hay habilidades en cada una de esas esferas que le ayudarán a tu hijo a desenvolverse mejor en el ámbito escolar. Ya que cuando una o más de estas habilidades no están bien desarrolladas, el niño tiene un desequilibrio en su aprendizaje. Tú como mamá puedes estimular sus áreas bajas llevando a cabo actividades entretenidas y divertidas con la ayuda de esta edición.

Por: Ma. Luisa Berazaluce – Revista Juegos educativos

APOYA A TU NIÑO Trabajo en equipo: PAPÁS Y MAESTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *